martes, 9 de febrero de 2010

La increíble leche materna

He oído por ahí que algunas madres prefieren no dar pecho a su bebé porque su "marido se malacostumbra" si son ellas quienes siempre se levantan a atenderlo y que conviene que el marido comparta este deber.
¡Que falta de ignorancia! diríamos en mi familia. Seguramente no han pensado en las consecuencias de semejante decisión. Y más probable aún, no conocen las bondades de la lactancia.
Hay muchas maneras de pedirle al marido que se involucre en la paternidad. Hay muchas maneras en las cuales él puede colaborar y apoyar a su esposa. Pero no hace falta sacrificar las ventajas que la leche tiene para el bebé e incluso para la misma madre.
Se ha publicado recientemente que la leche materna tiene componentes que juegan un papel importante en la nutrición del bebé y en el desarrollo de sus tejidos y órganos durante los primeros meses de vida. Son sustancias que no están presentes en las fórmulas infantiles, al menos en la cantidad equivalente. Una de ellas es el ácido siálico, un tipo de hidrato de carbono que se acumula en los tejidos nerviosos, sobre todo en el cerebro. Es determinante en la estructura del mismo y en las conexiones entre las neuronas.
Pueden leer más sobre este tema en el siguiente link: http://www.consumer.es/web/es/alimentacion/aprender_a_comer_bien/infancia_y_adolescencia/2010/02/05/190942.php

Mamás... no se equivoquen, piensen en sus bebés, piensen en tantas bondades que tiene la leche materna, que ninguna puede reemplazar y por favor, no pretendan educar a sus maridos, que para eso tuvieron papá y mamá.
El matrimonio es equipo, los dos aportan, no se trata de enfrentarse como enemigos, ni de ver cuál hace más que el otro. Durante la crianza del bebé el papá puede ayudar en otras cosas. Sugiero proponer algunas ideas. A ver quién se anima a una lluvia de ideas!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario